6.9.11

PONCHE&FLORES



Eran las 7:30 del domingo pasado, me despierta la canción de Mushaboom de Feist, para ir a caminar con mis papas y me doy cuenta que está nublado, el verano me dice adiós, y tengo que sacar mi Beanie tejido para el frio. Baje lista para salir a caminar y de repente me llega un olor a… ponche???...
-Si está nublado pero no es Diciembre definitivamente, fui a la cocina y me dice mi mama:
-Te hice ponche!
-Pero si todavía no hay fruta para ponche??
-Si! Lo hice solo con manzana, guayaba, canela, y jamaica.
Y no dude en tomarme una taza calientita para el frio. 


Para mí la palabra ponche es: Navidad, amigos, familia, piñatas, prima (por que siempre se termina el ponche que hago), ropa de knit, y playa. Es maravilloso como un olor, aroma, o fragancia  te puede transportar a alguna época de tu vida, al mismo tiempo puede remover muchos sentimientos, y sacarnos una sonrisa en ese momento, a mi el ponche me recuerda a la playa, porque precisamente un diciembre me fui a la playa, pero no fue cualquier viaje, fue MI PRIMER VIAJE A LA PLAYA! Si…, suena cursi, pero quien no se emociono en su primera visita al mar?, no por ponerte sombreros bonitos, ni ver chicos guapos, no no no!... bueno si! ;D... pero aparte, porque es lugar mágico, muy muy azul, lleno de vida, de colores, texturas, con un olor tan fresco que te llena de libertad y un tranquilidad, que en la cuidad no encuentras. A mi papa le gusta la carretera, le gusta visitar los pueblitos que quedan de paso en los viajes que hacemos, admirar los paisajes, y escuchar mucha música en el trayecto, gusto que nos ha contagiado a mí a todos en la familia; esa vez recuerdo que teníamos que levantarnos 5:00 am, me levanto y lo primero que hago es calentar mi taza de ponche (Típico diciembre) antes de partir, recuerdo que en la mesa había un arreglo elaborado por mi mama de las flores mas relucientes de su jardín que ya eran pocas, el aroma de las flores, y el ponche de frutas me hizo sentir  viva y feliz, y lista para salir de viaje. Es curioso como este tipo de momentos que por lo regular duran y ocurren en segundos, y son tan simples, son los que recuerdas toda la vida, y publicas en tu blog de moda :D. Para no hacer la historia larga y de acuerdo a la tradición de admirar cuanto pueblo, paisaje o lo que sea que se topara en nuestro camino, llegamos de noche, lo primero que hice fue salír corriendo a la playa, la sensación de la arena en tus pies, el sonido de las olas, y el agua entre tus dedos no era indescriptible, era alegría pura. 
Siguiente día: playa, sol, bloqueador/bronceador, sombrero, arena, recolecta de conchitas, casi me ahoga una  ola (no soy buena en el agua) y finalmente fuimos a comer al pueblo vecino, debo decir que soy amante de las playas NO turísticas, porque son lugares tranquilos, llenos de esencia, colores, y paisajes rústicos que es lo mío, cuando llegue tenía hambre pero mi cámara me tomo y empecé a capturar todos los detalles, paisajes, que me tocaban el alma.


En conclusión, mi viaje fue increíble, me la pase muy bien, vi y disfrute muchas cosas, naturaleza, comida, olores, sabores, el mar, la arena, y muchas cosas más, y cada que el aroma a ponche, mezclado con el aroma de las flores que mama pone en la mesa llega a mi, me hacen recordar ese agradable momento,  es por eso que cuando vi que el primer reto del Rally Flower Tag de  http://kenzomexico.com/ era escribir acerca de un aroma que me hiciera sentir o recordar algo lindo, lo primero que se me vino a la mente fueron Ponche&flores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Awww Lovely post sweetheart... I had to use the translator to read!! LOL!
Hugs Kelly

Anónimo dijo...

genialll me encantooo... i love it